“Casa Chopin Pianos”  concebido para enseñar, educar y capacitar en el arte de la música clásica a través del Piano Clásico. Así mismo, se realizan eventos semestrales para que los estudiantes tengan la oportunidad de demostrar su progreso interpretativo y técnico en el Piano.

La Academia imparte clases con pianos de gran calidad, importados desde Alemania y Estados Unidos, con la finalidad de instruir, preparar y formar estudiantes de excelencia en los aspectos técnicos, interpretativos, teóricos, auditivos, históricos e intelectuales que el Piano Clásico exige.

Obras y Repertorio: Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Moderno.

Clases de 2 horas semanales: Clases personalizadas de Técnica, Repertorio, Historia y material teórico en ciclos de avance anual. 2 horas de estudio y práctica diarias para un óptimo avance.

Presentaciones y Conciertos: 1 vez por semestre los alumnos se presentaran con su respectivo concierto.

Beneficios del Piano Clásico

Desde antes de nacer, el ser humano responde a la música. Según la teoría de inteligencias múltiples, una de las primeras inteligencias en desarrollarse es la inteligencia musical.

Estudios recientes han demostrado que los niños y jóvenes en edad escolar que tomaron clases de piano por un periodo de 4 años o más, obtuvieron mejores resultados en pruebas que miden el desarrollo cognoscitivo y espacial. Demostrando así que el estudio de la música ayuda a desarrollar las destrezas indispensables para las matemáticas y la ingeniería.

El ejecutar e interpretar este instrumento mejora la rapidez de respuesta y análisis al momento de rendir un examen o leer un libro. El piano clásico capacita al ser humano para trabajar de igual manera ambos hemisferios, tanto el izquierdo como el derecho, tal como se describe aquí:

El hemisferio izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal. El hemisferio derecho, por otra parte, parece especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega.

Al oír música estimulamos la mente y al ejecutar un instrumento activamos los patrones neurológicos que ayudan a un mejor funcionamiento cerebral.

El estudio de piano fortalece la coordinación visual-manual además de ayudar al desarrollo motor fino y a la concentración. Estimula la creatividad, ayuda en el proceso de trazar metas, enseña disciplina y ayuda a enfrentar dificultades en el aprendizaje.

Entre los beneficios que la música ofrece a las personas de edad avanzada podemos mencionar: reducción de los niveles de ansiedad, mejora la depresión y ayuda a superar sentimientos de soledad.

La música nos sensibiliza, nos alegra, nos entretiene, nos ayuda a encontrarnos con nuestras emociones, nos da esparcimiento y lo más importante es que nos podemos beneficiar por toda una vida.

 

ACADEMIA DE PIANO, LA SERENA.  
Contacto: ventas@casachopin.cl   
Cel:
 97262200  
Dirección: Larrain Alcalde con 4 Esquinas, Centro Comercial Sonora local #3, La Serena.